LMC

10 formas de motivarse a sí mismo

¿Cómo mantener la motivación cuando las cosas se ponen difíciles? Es fácil quedarse atascado en la rutina o perder el rumbo, pero no tiene por qué ser así. Prueba estas 10 maneras de motivarte y recuperar el control de tu vida.

1. Piensa en cuál es tu objetivo y en lo cerca que estás de conseguirlo.

Muchas personas se sienten perdidas y desanimadas cuando las cosas se ponen difíciles. Cuando esto ocurra, tómate un tiempo para reflexionar sobre tu objetivo o lo cerca que estás de lograrlo.

Lograr cualquier cambio importante requiere a veces cierta autorreflexión; sin embargo, es importante no sólo durante los momentos difíciles, sino también a lo largo de toda nuestra vida, de modo que, como dice Thomson, «no importa cuáles sean nuestros retos en este momento, es decir, ¡ahora mismo! siempre tenemos una oportunidad de transformación a través de la toma de decisiones consciente».

2. Repasa tus éxitos anteriores.

Como empresario, es muy fácil quedar atrapado en el día a día. A menudo, pasamos mucho tiempo analizando nuestros fracasos y errores en lugar de mirar hacia atrás para ver lo que hemos conseguido.

Es fácil olvidar que el pasado es tan importante como el futuro. Puede ser incluso más valioso porque es un ejemplo perfecto de lo que eres capaz de hacer y de quién eres ahora. Repasar tus éxitos pasados te ayudará a motivarte para seguir adelante, de modo que tu futuro se convierta en una extensión del mismo.

Los empresarios necesitan ánimos para seguir adelante cuando los tiempos son difíciles, así que deben aprovechar sus éxitos pasados revisándolos a menudo.

3. Sal a tomar aire fresco.

Si eres un empresario, sabes que habrá momentos en los que las cosas se pongan difíciles. Puede que te encuentres en un bache o que necesites algo de motivación para seguir avanzando en tus objetivos. Tomar aire fresco es una forma de satisfacer ambas necesidades a la vez. El aire fresco puede darte un impulso muy necesario y ayudarte a despejar la cabeza para que puedas continuar por el camino empresarial con entusiasmo y vigor renovados.

4. Tómate un tiempo para ti mismo.

Hacerlo todo tú mismo no es sostenible. No importa si estás trabajando en tu startup o simplemente cuidando de los niños, es tentador dejar el tiempo para el autocuidado para más tarde. Pero cuando las cosas se ponen realmente difíciles, eso puede ser demasiado tarde.

Todos necesitamos dedicarnos tiempo a nosotros mismos cada día para mantenernos comprometidos y productivos con nuestro trabajo y nuestras relaciones.

Con todas las exigencias que conlleva llevar un negocio, puede ser difícil encontrar tiempo para uno mismo. Pero cuando te sientes abrumado y estresado, tomarte un tiempo para recargar las pilas es un paso importante para mantener la cordura. He aquí algunas formas en las que tomarte tiempo para ti te ayudará a lidiar con el estrés:  

  • Restablece los niveles de energía para que puedas afrontar los proyectos difíciles sin quemarte o enfermar. 
  • Ayuda a tu cerebro a tener nuevas ideas al crear un espacio entre los pensamientos que han estado dando vueltas sin parar en tu cabeza. 
  • Te da la oportunidad de hacer algo divertido. El tiempo libre tampoco tiene por qué ser caro: ¡se trata de encontrar lo que mejor se adapte a ti!

5. Recuerda lo bueno.

¿Qué te gusta hacer cuando las cosas se ponen difíciles? ¿Sales a correr y te despejas, te sirves un buen vaso de vino o llamas a un viejo amigo? ¿Y si te dijera que hay una cosa que puede ayudar con todos estos problemas y más? Es algo que siempre hacemos, pero normalmente en piloto automático: recordar lo bueno.

En lugar de olvidar todos los grandes momentos que hubo antes de ese momento, tómate un tiempo para recordar lo que te gustó. ¿Quién sabe? Tal vez al recordar algo que te gusta de tu trabajo, seas capaz de ver cómo avanzar de nuevo.

6. Haz algo con los amigos.

No es fácil mantener la cabeza alta cuando las cosas se ponen difíciles. Hay días en los que te apetece rendirte o abandonar, pero ¿de qué sirve todo ese trabajo duro si te rindes ahora? Puede ser difícil encontrar la inspiración en esos momentos, ¡pero no tiene por qué ser así!  Si buscas una forma de mantenerte motivado e inspirado, intenta hacer algo con amigos. Los amigos pueden ayudarte a superar cualquier cosa: nos recuerdan por qué hacemos lo que hacemos y lo increíble que se siente cuando tenemos éxito juntos. Cuando las cosas se pongan difíciles, llama a un amigo o, mejor aún, ¡sal a crear nuevos recuerdos con ellos! Recuerda: nada por lo que merezca la pena luchar es fácil.

7. Escucha música alegre.

Todos sabemos que el trabajo para poner en marcha tu negocio es duro. Hay días en los que no te sientes bien, pero ¿qué puedes hacer? No quieres defraudar a tu equipo ni a ti mismo. La solución: ¡Escuchar música alegre! Los estudios demuestran que escuchar música alegre te ayuda a estar de buen humor y a ser más productivo a lo largo del día. Es importante para los empresarios como nosotros, que trabajamos constantemente para alcanzar nuestros objetivos, ¡así que también podemos disfrutar mientras lo hacemos!

8. Mira un vídeo de comedia.

Ver un vídeo de comedia cuando las cosas se ponen difíciles puede ser una forma eficaz de aliviar el estrés y recargar las pilas.

He aquí cinco razones por las que ver algo divertido es realmente bueno para ti:

  • Ver un vídeo de humor mejora tu estado de ánimo: te hará sentirte mejor contigo mismo y con el mundo que te rodea.
  • Puede ayudar a mejorar tu creatividad: se ha demostrado que la risa estimula el cerebro de forma que nos ayuda a pensar de forma más creativa.
  • Puede reducir el estrés: la risa reduce los niveles de cortisol (la hormona del estrés).
  • Ver comedias hace que nuestras jornadas de trabajo sean más cortas.

9. Lee citas motivadoras.

Cuando tengas ganas de abandonar, es importante tener algo que te inspire. Una forma de hacerlo es leyendo citas motivadoras. He aquí algunas de las ventajas de leer citas motivadoras cuando las cosas se ponen difíciles:

  • Las citas motivacionales son una gran manera de animarte cuando te sientes deprimido.
  • La lectura de citas inspiradoras te ayudará a mantenerte centrado en tus objetivos.
  • Las citas también pueden utilizarse como recordatorio de las cosas que importan en la vida.
  • Puedes encontrar citas motivadoras de personas famosas o simplemente buscar «motivación» en Google y examinar algunos resultados populares.
  • Sigue leyendo estas palabras inspiradoras, aunque sólo sea una cita al día, y pronto se convertirán en algo natural para ti.

10. Establece objetivos realistas.

Establecer objetivos realistas es una de las mejores formas de mantener la motivación y alcanzar tus sueños empresariales. Cuando los tiempos se ponen difíciles, es importante mantenerse centrado en lo que quieres conseguir para seguir trabajando hacia tu objetivo.

Cuando estableces objetivos realistas, eres capaz de alcanzarlos y luego construir a partir de esos logros. No siempre puedes esperar que las cosas sean perfectas a la primera, pero establecer objetivos realistas te permitirá seguir avanzando hacia tu objetivo final.

Si buscas algo de motivación para superar esos momentos difíciles, prueba una de estas 10 formas. El Reto $10k Mensuales es un curso online diseñado para ayudarte a cambiar tu vida pasando a la acción ahora. ¡Únete al reto hoy mismo!

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes