LMC

«10 formas de conseguir tus objetivos»

En un mundo de incertidumbre, conseguir tus objetivos puede parecer una hazaña imposible. Es fácil sentirse abrumado y rendirse ante la adversidad. Pero la verdad es que hay formas de alcanzar tus objetivos que no requieren una fuerza sobrehumana ni suerte: ¡sólo necesitas determinación y creatividad! En esta entrada del blog tienes 10 formas de hacer realidad tu objetivo. Así que pruébalas y comprueba cuáles resuenan más profundamente en ti a nivel personal. Recuerda que nada que merezca la pena es fácil.

1. Haz una lista de objetivos.

Para conseguir tus objetivos, haz una lista de ellos. Así podrás organizar y priorizar las cosas que son más importantes para ti en la vida. Los objetivos deben incluir tanto el corto plazo (dentro de un año) como el largo plazo (más allá de cinco años). Por ejemplo, «para el próximo verano quiero ____» o «dentro de cinco años me gustaría ___».

2. Escribe los pasos necesarios para alcanzar cada objetivo y lo que necesitas hacer.

¿Alguna vez has sentido que tienes un montón de objetivos pero no sabes cómo llegar a ellos? Bueno, lo primero es asegurarte de que todos tus objetivos no son demasiado elevados o poco realistas. A continuación, escribe lo que significa cada objetivo en términos de pasos de acción necesarios y mantente centrado en lo que hay que hacer.

3. Da pequeños pasos en lugar de grandes saltos.

Para alcanzar tus objetivos, es importante dar pequeños pasos en lugar de grandes saltos. Hacer esto te ayudará a apreciar el camino y a evitar frustrarte antes de acercarte al éxito. También ayuda a manejar la decepción, dándote tiempo para una segunda oportunidad o para darte cuenta de que las cosas no son tan malas como parecen en el momento.

4. Sé perseverante y no dejes de hacerlo.

La persistencia es la clave del éxito. Si sigues empujando y luchando por tus objetivos, hay muchas más posibilidades de que se cumplan.

Alcanzar nuestro objetivo requiere perseverancia. Imagina que nos motiváramos por lo que es fácil o cómodo; ¡sería más fácil decirlo que hacerlo! Sigue en el camino del trabajo duro por muy incómodas que se pongan las cosas, porque al final vale la pena superar esos retos, mientras que rendirse significa dejar escapar no sólo una ambición, sino también el orgullo.

5. Céntrate en una cosa a la vez, no intentes hacer demasiadas cosas a la vez.

Haz una cosa cada vez, no intentes alcanzar tus objetivos haciendo muchas cosas en rápida sucesión. A veces, cuando nos esforzamos demasiado o nos sentimos estresados, puede ser mejor tomarse un descanso y centrarse en la tarea que requiere atención en ese momento. Centrarte así te ayudará probablemente a alcanzar lo que es importante para ti mucho más rápido que si saltas de proyecto en proyecto sin ninguna dirección en cuanto surgen, porque entonces nuestra energía se dispersa, lo que no nos permite ver nada con claridad entre todos esos pensamientos que se abren paso en nuestra mente.

6. Evita las distracciones.

Aprende a trabajar de forma eficiente limitando el tiempo y el lugar en el que realizas tus mejores pensamientos. Por ejemplo, aparta el teléfono antes de trabajar si te distrae o apaga la televisión para tener una zona libre de distracciones en la que puedas avanzar de forma significativa en las tareas importantes.

7. Consigue el apoyo de amigos y familiares.

Si estás intentando alcanzar tus objetivos, lo primero que necesitas son amigos y familiares que te apoyen. Cuando estas personas nos ayudan a mantenernos en el camino o celebran con nosotros cuando tenemos éxito, es mucho más fácil que nuestra motivación se mantenga alta que si nos dedicamos a esto solos.

Los amigos y familiares que te apoyan pueden proporcionarte recursos emocionales, sociales o materiales que están fuera de lo que puedes tener en tu propio calendario para lograr un objetivo.

8. No te rindas.

No te desanimes por conseguir tus objetivos. Sigue intentándolo hasta que consigas el resultado que deseas y no dejes que nadie te diga lo contrario.

9. Haz un seguimiento de tu progreso con una hoja de cálculo para que puedas ver cuánto has conseguido en una semana o un mes.

Solo tienes que crear una hoja de cálculo Excel con listas por categorías, como Objetivos de Entrenamiento, Objetivos de Dieta, etc., y luego empezar a rellenar cada día lo que ha funcionado bien (o no tan bien). Si se hace correctamente, esto mostrará cuánto trabajo se ha completado en todos los frentes, a la vez que se establecen expectativas realistas para ti sobre los resultados alcanzables.

10. ¡Celebra tu éxito!

No se trata sólo del resultado final, sino también de todo el trabajo duro que conlleva conseguirlo. Cada vez que alcances un objetivo, ya sea grande o pequeño, celébralo con tus amigos y tu familia. Sienta bien haber conseguido algo en la vida; pero más importante que sentirse satisfecho es saber el esfuerzo que se ha hecho para conseguirlo.

La próxima vez que quieras rendirte, recuerda que hay muchas formas de conseguir tus objetivos. No hay una única forma o solución rápida para el éxito, ¡y no es el fin del mundo si ninguno de estos consejos te funciona! Lo único que podemos hacer es esforzarnos al máximo y ser pacientes con nosotros mismos en este mundo imprevisible en el que puede ocurrir cualquier cosa en cualquier momento. Recuerda que establecer objetivos no consiste en conseguir algo una vez; se trata de crear una nueva realidad cada día soñando a lo grande y dando pequeños pasos hacia lo que más nos importa. Si te sientes atascado, vuelve a ponerte en marcha probando de nuevo algunas de estas técnicas (o explorando otras) hasta que encuentres las que mejor funcionan para TI en este momento.

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes